Prevén aumento de turismo en Cancún por daños en Acapulco

Miles de turistas se quedaron atrapados en ese destino turístico ante el cierre del aeropuerto por inundación.

|
Esperan que más turistas opten por Cancún para vacacionar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La afectación por las torrenciales lluvias que dejaron “Ingrid” y “Manuel” en Acapulco, ocasionaría que más de 400 mil turistas nacionales que visitaban los fines de semana a este destino vacacional volteen hacia Cancún y lo vean como una opción para pasar sus vacaciones. 
 
Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), aseguró que es lamentable lo que sucede en Guerrero, donde el mal tiempo provocó el cierre de la terminal aérea por inundación y que miles de turistas se quedaran atrapados en este sitio, así como el deceso de más de 40 personas, pero que el turismo pase lo que pase siempre busca salir.
 
El turista que acude normalmente a Acapulco es el de la Ciudad de México y del Estado de México, ya que se encuentran a poco más de tres horas de distancia por carretera y a más de media hora por avión.

Con respecto a la afectación que se tendría en materia turística por el incremento al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), comentó que el único segmento que se vería afectado por esto es el de grupo y convenciones que tenía Tasa Cero.

“Desde mi punto de vista no se tendrá una afectación directa, porque Cancún se vende caro en el extranjero y en el país, y el hecho que se le aumente un 5% en el costo del paquete no influirá en gran medida”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton