21 de Enero de 2018

Chetumal

Reduce la producción de leche por altas temperaturas

De los 10 mil litros que se producían diariamente, en temporada de calor sólo se producen seis mil litros.

La ganadería y la producción de leche se han visto afectadas en los últimos meses por la lluvia y las altas temperaturas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La ganadería y la producción de leche se han visto afectadas en los últimos meses por la lluvia y las altas temperaturas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reduce la producción de leche por altas temperaturasCompartir en Twiiter Reduce la producción de leche por altas temperaturas

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de leche de Nicolás Bravo, reportan una disminución de alrededor de cuatro mil litros diarios, a consecuencia de las altas temperaturas que se han resentido durante los últimos días, pues el pasto, principal alimento de los animales, se está viendo afectado por el calor y ello disminuye la ingesta de comida de los vacunos.

Edesio Pech Quetzal, representante de productores de leche en la zona, señaló que el intenso calor que se ha presentado en la región ha ocasionado que la producción se reduzca en un 40%, pues de 10 mil litros que se producían diarios, actualmente sólo se producen cerca de seis mil.

Afectaciones por el clima

Explicó que la ganadería y la producción de leche se han visto afectadas en los últimos meses, pues a principios del mes de junio se presentaron lluvias atípicas que ocasionaron inundaciones y varias hectáreas de pastizales se perdieron; no obstante, durante el mes de julio, la situación climática ha sido completamente diferente toda vez que se han registrado temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados, situación que provoca la muerte del pasto que recién se estaba recuperando de las inundaciones del mes pasado.

Detalló que son cerca de 40 ganaderos los que se están viendo afectados y esperan que las lluvias de la temporada lleguen lo antes posible o se estaría viviendo una temporada de estiaje atípica en la zona

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios