Afectan más del doble de hectáreas por incendios

En la actualidad existen ocho incendios activos en diferentes puntos del Estado.

|
Entregan informes sobre la afectación por incendios en esta temporada. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los incendios forestales en el Estado llevan tres mil 217.72 hectáreas arrasadas, más del doble que en todo 2014, cuando fueron consumidas mil 400, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Van mil 575.72 hectáreas de arbustos perjudicados, 30 de arbolado adulto y 12 de pastos.

Quintana Roo se encuentra en sexto lugar en relación a superficie devastada a nivel nacional, y a pesar que los números de incendios liquidados ya suman 50, se encuentra fuera de los 10 primeros en el país, de acuerdo al reporte de las oficinas centrales de la Conafor estatal.

También te puede interesar: Extinguen 49 incendios forestales en Q. Roo

En la actualidad en el territorio hay ocho incendios activos, tres de ellos en Benito Juárez: “Santa Alicia”, controlado en un 95% y liquidado en un 75%; “Torre Eólica”, lleva siete hectáreas con 60% de control y 75% de liquidación; y el “El colibrí campechano”, un nuevo siniestro en el kilómetro 285 de la autopista Cancún-Mérida, con dos hectáreas perjudicadas.

“En los incendios ‘La Amistad’ y ‘Santa Alicia’, ya extinguidos, notamos que no se originaron por causa accidental como el resto de los siniestros que han sido por quemas agropecuarias salidas de control, es evidente que fueron provocados a propósito por el hombre”, indicó el gerente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), investiga las causas de ambos incendios, agregó.

En esta temporada de incendios forestales, tres hombres han resultado lesionados, uno por caída de ramas en su rostro, otro se fracturó una mano al irse por un hoyo, y el tercero por una cortada de machete en una de sus rodillas, aunque ninguno se ha reportado como grave.

La Conafor desplaza a 140 elementos, de acuerdo a la gravedad del fuego por los diversos municipios de Quintana Roo. La dependencia ha capacitado a 360 brigadistas comunitarios que prestan apoyo, junto a 250 hombres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo más leído

skeleton





skeleton