Afectan tormenta eléctrica y fuertes lluvias en Cozumel

Protección Civil atendió los problemas como caídas de ramas y más de diez árboles en diferentes zonas.

|
Personal de la Comuna atendió reportes que se derivaron por el mal tiempo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De manera inmediata, el gobierno municipal, a través de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, Servicios Generales y Bomberos, atendió los inconvenientes derivados de la tormenta eléctrica y la fuerte lluvia que azotó la madrugada de este jueves,  destacó el titular de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, publicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Dijo que debido al chubasco que se registró en la isla la madrugada de este jueves y la tormenta eléctrica, que dejaron 33 milímetros de precipitación, se derivaron diversos problemas como la caída de ramas y más de diez árboles, principalmente en las zonas hoteleras norte y sur, así como en algunas colonias de la isla.

Señaló que desde la media noche que inició esta fuerte precipitación acompañada de actividad eléctrica hasta cerca de las cinco de la mañana, Protección Civil de manera coordinada con Seguridad Pública, Servicios Públicos, Bomberos, así como personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizó diversas acciones para evitar una posible inundación.

El funcionario indicó que entre las acciones realizadas por las cuadrillas conformadas por la dependencias mencionadas, se despejaron calles y avenidas con la recoja de ramas y árboles caídos, así como la limpieza de  alcantarillas en las que se sacaron desde pañales desechables, bolsas de plástico, envoltura de golosinas y hojas secas, entre otros residuos sólidos. Asimismo, esta mañana se continuó con la limpieza en escuelas de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton