Mercado árabe, en la mira de Cancún

Se reforzará la relación comercial con touroperadores de América y Europa.

|
Los atractivos de Cancún se encuentran en cada uno de los países de América. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria turística de Cancún mantiene relación comercial con las principales mayoristas y tour operadoras de América y gran parte de Europa; en el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, a celebrarse del 6 al 9 de mayo próximo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se reunirá con 40 mayoristas para afianzar el mercado, además de continuar buscando el acercamiento con el mercado árabe que ha cancelado dos viajes de familiarización.

Estados Unidos es el principal mercado internacional de Cancún y no lo descuidan por nada del mundo, una muestra de ellos es que la OVC dentro de su agenda con 40 de los más importantes mayoristas y tour operadores del mundo, están los estadounidenses, además de los que representa Europa Oriental, sin olvidar el continente americano.

La presencia de la marca Cancún se encuentra en cada uno de los países de América, desde Canadá hasta Argentina, área de trabajo de tour operadoras importantes como Tui, Apple Vacations, FunjetVacations que mueven millones de pasajeros al año; igual hay conexiones con Fligth Centre, la agencia más importante de Australia a nivel corporativo, señala Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

Buscan mantener flujo turístico

El contacto de Cancún se tiene con agencias tradicionales y de línea  (on line), empresas dedicadas a los viajes de placer y de negocios que tienen importantes redes mundiales de venta como Expedia, Orbitz y Travelocity por mencionar algunas. En el mercado ruso trabajan con Pegas, con quien buscan incrementar el volumen de visitantes al destino. La OVC busca la generación de canales adecuados para mantener los 365 días del año, un flujo importante de turistas, por lo que es relevante la cercanía con agencias y aerolíneas, para reforzar y abrir nuevas rutas, donde es importante que las políticas de visado en determinados lugares sean más accesibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton