18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Afiliarse al Seguro Popular puede salvar vidas

Los adheridos a este programa federal obtienen servicios médicos sin costo alguno.

Actualmente en México hay 55 millones de personas que están afiliadas al Seguro Popular.  (Redacción/INTERNET)
Actualmente en México hay 55 millones de personas que están afiliadas al Seguro Popular. (Redacción/INTERNET)
Compartir en Facebook Afiliarse al Seguro Popular puede salvar vidasCompartir en Twiiter Afiliarse al Seguro Popular puede salvar vidas

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los gastos por una enfermedad o un accidente automovilístico pueden terminar en tragedia familiar, pues para solventar algunos costos de cirugías, hospitalización y medicamentos, hay quienes pierden todas sus propiedades y se endeudan con créditos bancarios, riesgo que al estar afiliado al Seguro Popular no se corre.

Por ejemplo, un parto común con un costo de entre 15 mil y 50 mil pesos, o el tratamiento de un accidentado que requiere operaciones y hospitalización por varias semanas, que puede llegar a costar miles de pesos en una clínica privada, para un afiliado a este programa médico son sin costo

Para el Jefe de Apoyos Diagnósticos en el Hospital General de Playa del Carmen, Arturo Alfaro Palma, esta situación se traduce en “un resguardo del patrimonio y de la familia, pues en vez de preocupación por pagar los gastos médicos, se establecen lazos de solidaridad”.

Único en el mundo

El médico destacó que no existe otro país en el mundo con un proyecto tan importante de salud como el Seguro Popular, el cual financia la atención médica de 284 intervenciones de primer y segundo nivel de atención, lo que representa una cobertura de más de mil 500 enfermedades.

55 millones de afiliados

“Estimamos nuestra población en 120 millones de mexicanos, de los cuales 110 tienen algún tipo de aseguranza y de estos la mitad, 55 millones, están afiliados al Seguro Popular. Eso quiere decir que antes de este programa la mitad de los mexicanos no tenían algún tipo de seguro de gastos médicos, ellos cubrían este costo que a veces era catastrófico para la familia, esa es la magnitud de este beneficio”, reveló Alfaro Palma.

Requisitos para afiliarse:
Ser residente mexicano.
No ser derechohabiente en alguna otra institución como IMSS, Sedena, Semar, ISSSTE o PEMEX.
Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios