25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comuna anuncia revisión de tres reglamentos

En el de turismo pretenden evitar los fraudes en el sector de tiempos compartidos.

Impulsarán  el cuidado de los recursos naturales del municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Impulsarán el cuidado de los recursos naturales del municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna anuncia revisión de tres reglamentosCompartir en Twiiter Comuna anuncia revisión de tres reglamentos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad sacaría en el mediano plazo revisiones a normatividades que se han postergado, en dos de ellas, en pasadas administraciones; se trata de los reglamentos de ecología y turismo; el que ordena a los cenotes, creado en diciembre del 2012, entraría a estudio para posibles modificaciones.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Martín Medina, regidor de Ecología y Turismo, quien dijo que de los tres reglamentos, es el de turismo el que más urgencia provoca, principalmente porque se pretende mitigar los efectos negativos que provocan los fraudes en el sector de tiempos compartidos, y porque se pretenden sentar las bases para impulsar proyectos con recursos federales.

“Dentro de lo que es tiempos compartidos estamos programando fechas con Acluvaq (Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo) para que hagan presentación y se vea la importancia de los tiempos compartidos; necesitamos que los vendedores estén certificados, hay quejas sobres tiempo compartido que han vendido y no es lo que esperaba”, dijo.

Además, agregó, es necesario que se haga ese reglamento para cumplir con ese requerimiento jurídico, toda vez que ya existe el reglamento a la Ley de Turismo del estado.

Martín Medina dijo que también se hará un revisión del Reglamento de Cenotes y Cavernas que se aprobó por la pasada administración, con el objetivo de dar una mayor profundidad al cuidado de esos recursos naturales de los que depende la economía de muchos solidarenses como la oferta turística del destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios