Cancún prepara el florete para la copa mundial

El torneo se celebrará el 29 y 30 de septiembre en el Poliforum de Benito Juárez.

|
Participantes de 25 países se darán cita en el torneo en el Poliforum Benito Juárez. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El esgrimista bajacaliforniano Diego Cervantes, medallista mundial de florete, será la carta fuerte de México en la Copa del Mundo que se celebrará en este destino turístico el próximo 30 de septiembre.

El evento tendrá dos días de competencia, el sábado 29 de septiembre en la rama femenil y el domingo 30 de septiembre en la rama varonil. El torneo se desarrollará en el Poliforum Benito Juárez.

También te puede interesar: Impulsan a esgrimista chetumaleña en Yucatán

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, comentó que serán alrededor de 25 países los que vendrán al evento entre los que destaca Turquía, Rumania, Serbia, Estados Unidos, Italia, Francia, Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela y el anfitrión México, y que cuenta con todo el respaldo de las autoridades deportivas y el gobierno de Quintana Roo.

La figura que viene con la selección azteca es Diego Cervantes, primer medallista en florete varonil en justas mundialistas avaladas por Federación Internacional de Esgrima y seleccionado para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina en octubre.

“Estamos cerrando un excelente año de competencias, Cancún se ha convertido en la cuna de la esgrima mundial, la mayoría de los países regresa a estas justas y en esta ocasión tendremos a más de 25 países en competencia”, indicó.

“Tenemos un buen nivel competitivo, cada vez vamos en ascenso, Diego Cervantes y Natalia Botello de sable son nuestros dos guerreros que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud y esperamos grandes cosas de ellos”, sostuvo.

Dijo que Cervantes fue el primer floretista en conseguir una medalla en un campeonato mundial, luego de ganar el bronce en Italia, por lo que este torneo lo tomará como fogueo de cara a Argentina.

Las copas del mundo otorgan puntos para el ranking mundial y la mayoría participa para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México está entre los primeros lugares a nivel internacional.

Finalmente dijo que estas copas del mundo serán un preámbulo para lo que se avecina en el 2019, iniciando con la cuarta edición de la Copa del Mundo de Florete Femenil, individual y por equipos el 22 de febrero y el 26 de febrero el Grand Prix de Sable.

“Cancún es un lugar importante para la práctica de la esgrima, la mayoría de los países quieren venir a competir y hacer su campamento, es por eso que será muy difícil subir al pódium, pero no imposible.

Lo más leído

skeleton





skeleton