Afinan detalles del reglamento de salud

Losdueños y encargados de los negocios ya no tendrán pretextos para no cumplir los lineamientos.

|
A principios de año empezaron a trabajar este proyecto que inició en la pasada administración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó más modificaciones al reglamento de salud, que pudiera ser presentado a Cabildo en la próxima sesión, informó la regidora y presidenta de la Comisión, Mayuli Martínez Simón.

El reglamento abarcará los siguientes lineamientos:

  • Sanidad de un rastro
  • Condiciones de salud de negocios
  • Normas en cementerios 

El municipio capitalino no cuenta con el reglamento en materia que ayude al cumplimiento de la Ley y las normas de Salud establecidas por las autoridades estatales y federales. 

Falta de recursos

Mencionó que a principios de año, empezaron a trabajar en este proyecto que inició en la pasada administración, pero por falta de recursos no pudo ser publicado, quedando algunos lineamientos obsoletos ante la aprobación de nuevas reformas de Ley y la vigencia de nuevas normas de Salud. 

Entre los lineamientos destacan la utilización obligatoria de gorros, cubre bocas en los negocios de comida y que la persona que manipule los alimentos no sea la misma que cobre. Otro punto es la reglamentación del rastro y el proceso de matanza de animales, el más importante es que la carne deberá estar en congeladoras para evitar su descomposición. 

Alimentos chatarra

Otro tema importante y que adicionará deriva de la publicación de una nueva norma con respecto a los alimentos chatarra, que marca que los vendedores ambulantes no podrán ofrecer productos chatarra a los estudiantes. 

Una vez aprobado, los dueños y encargados de los negocios ya no tendrán pretextos para no cumplir con el mismo, que de ser renuentes se les aplicará las sanciones como marca la Ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton