24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Paseos del carnaval dejarán seis toneladas de basura al día

Después de cada presentación se realizará la limpieza del derrotero de las fiestas en honor a Momo.

Cada desfile del carnaval generará aproximadamente seis toneladas de basura. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Cada desfile del carnaval generará aproximadamente seis toneladas de basura. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Paseos del carnaval dejarán seis toneladas de basura al díaCompartir en Twiiter Paseos del carnaval dejarán seis toneladas de basura al día

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Unas seis toneladas de basura se estima que van a generar cada uno de los paseos de carnaval que comienzan la noche del sábado, según estimaciones del personal del área de servicios generales; se tiene un programa de limpieza de la avenida Rafael E. Melgar que inicia cuando concluya el desfile de carros alegóricos.

Por su parte la dirección de Protección Civil ya emitió las recomendaciones de seguridad para los participantes de los desfiles de carnaval. 

Los carros serán examinados al inicio de cada paseo y desde el viernes se inspecciona la seguridad en los 10 tramos de gradas colocadas sobre la avenida, con capacidad para unas mil personas.

También te puede interesar: Transporte público modifica sus servicios por carnaval

Francisco Tello Hernández, director de Educación y quien tiene a su cargo el registro de los vehículos carnavalescos, no pudo dar a conocer la cifra del registro que cerró a las tres de la tarde del viernes.

Asueto por los festejos

Las clases serán suspendidas los días 16 y 17 de febrero, fechas de carnaval, aunque inicialmente no se había contemplado suspensión de labores en los planteles educación de Cozumel, informó Vanesa Gracia Aguilar, representante de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (Seyc) en el entendido de que estos días serán recuperados al final del calendario escolar.

Vanesa Gracia detalló que la fecha programada de fin de curso oficial es el 14 de julio y para reponer esto dos días que se están otorgando la fecha se corre hasta el 16.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios