Afinan detalles para la construcción del Museo de la Bahía

La megaescultura recibirá recursos del Presupuesto de Egresos de 2015 para que se concrete como un área cultural.

|
El Monumento al Mestizaje Mexicano, fue creación del escultor chihuahuense Enrique Carbajal González, mejor conocido como “Sebastián”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La megaescultura recibirá recursos del Presupuesto de Egresos de 2015 para que se concrete como museo.  De acuerdo con la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal para terminar positivamente el proyecto.

Recordó que en el marco del Tercer Informe de Gobierno del Estado, se anunció que recuperarían la obra, la cual será próximamente el Museo de la Bahía. No precisó el monto de inversión que se requiere para la transformación.

Cuentan con dos años para concluir el museo

“El proyecto se está afinando y tenemos dos años para terminarlo; por esta razón estamos trabajando duro para conseguir los recursos necesarios. La obra se dividirá en tres etapas y cada una tendrá requerimientos distintos.

Dentro del análisis que realizamos se evalúan las condiciones en las que se encuentra la estructura. Como todo, aquello que no se usa se deteriora, y por esta razón pedimos hacer diagnósticos de los materiales para salvar lo que queda de la megaescultura, pues tirarla saldría más caro que convertirla en algo útil, que sirva para la difusión de cultura en Quintana Roo”, expresó.

Controversial construcción en Chetumal

La controversial construcción, ubicada en un islote a 150 metros de la orilla en la costa de Chetumal, justo en la confluencia del boulevard Bahía y la avenida Primo de Verdad, se eleva 67 metros desde su base de concreto hasta la corona de fierros; es el Monumento al Mestizaje Mexicano, creación del escultor chihuahuense Enrique Carbajal González, mejor conocido como “Sebastián”.

Lo más leído

skeleton





skeleton