22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Afinan operativo de seguridad de Semana Santa

Participarán elementos de Protección Civil coordinados con militares y otras dependencias municipales.

El operativo de seguridad de Semana Santa iniciará el 27 de marzo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El operativo de seguridad de Semana Santa iniciará el 27 de marzo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Afinan operativo de seguridad de Semana SantaCompartir en Twiiter Afinan operativo de seguridad de Semana Santa

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ya se afinan los detalles del plan municipal de auxilio turístico para el periodo vacacional de Semana Santa 2015; la dirección de Protección Civil en coordinación con los organismos de Seguridad Pública, militares y grupos de auxilio civiles; pretenden que éste inicie el 27 de marzo.

El director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, adelantó que esta semana se lleva a cabo una reunión para tal fin. 

Mediante un comunicado emitido por la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, Canul Andrade anunció que el 27 de marzo se dará el banderazo de salida del operativo vacacional, que concluirá el 12 de abril.

El caso de los guardavidas

Entre los grupos de auxilio turístico está el cuerpo de guardavidas de la isla, integrado por cinco elementos, carentes de equipo de protección.

La falta de recursos económicos es el argumento que se ha empleado, desde hace por lo menos seis años, para evadir la contratación de nuevos elementos para el Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático de Cozumel.

Un recorrido el domingo pasado por la zona de playas permitió constatar que solo son cinco sus integrantes. "Tampoco hay recursos para mejorar sus sueldos", afirmó una fuente al interior de la Dirección de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios