Afinan operativo 'Guadalupe-Reyes'

Los puntos más importantes son la Seguridad Pública y mayor vigilancia para visitantes y locales.

|
Autoridades se preparan para garantizar la seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron, para presentar el Programa Operativo “Guadalupe-Reyes 2014-2015”, al que le hicieron algunos ajustes para garantizar la seguridad de los othonenses y de los visitantes durante la temporada vacacional.

El director de protección civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que la próxima semana se volverán a reunir para concretar las acciones de la fecha de arranque.

Medidas de seguridad

Durante la reunión que inició al mediodía, los puntos señalados fueron Seguridad Pública y mayor vigilancia y eficacia en las colonias populares. En materia de Tránsito redoblar su presencia en Mahahual, además de poner orden en la entrada del Muelle Fiscal de la capital del Estado donde los taxistas ocasionan problemas. 

En Protección Civil, regular que los Kayaks no se entreguen sin chalecos salvavidas o a personas alcoholizadas. Para el sector turismo solicitaron unificar la difusión de los destinos del sur e intensificar la promoción.

Dirección de Protección Civil Estatal

Los más de 30 representantes de dependencias federales, estatales, municipales, organizaciones civiles y prestadores de servicios hicieron énfasis en solicitar que en la próxima reunión se cuente con la presencia y participación del representante de Capitanía de Puerto en Mahahual e Xcalak, así como de la Dirección de Protección Civil Estatal, la Coordinación del número de Emergencias 066 y un representante de la Secretaría de Seguridad Publica que no asistieron a dicha reunión y también juegan un papel importante dentro del Programa Operativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton