Afirma Julián que el que contamina paga

Preocupa al candidato al Senado la polución que hay en algunos cenotes.

|
Julián Ricalde, postulante al Senado, recorrió el municipio de Tulum, donde destacó sus atractivos naturales y culturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de la República, Julián Ricalde Magaña, enfatizó que el que contamina paga, luego de reunirse con habitantes y simpatizantes de Tulum en su gira en promoción del voto con diversos sectores preocupados por los altos niveles de contaminación que hay en algunos de los cenotes de la región.

Expresó que se debe de fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y revertir su degradación, así como de cuidar el medio ambiente y la protección de los animales, tesoros valiosos en el municipio de Tulum, que no solo ofrece playas, sino también cultura, y una gran diversidad de vida silvestre, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Julián Ricalde dijo que hay que integrar a las comunidades en el diseño, ejecución y supervisión de los planes y proyectos de desarrrollo que afectan los recursos naturales de sus localidades, respetando sus derechos, formas de vida y costumbres, desde un enfoque de intercultural.

El abanderado de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), saludó a la ciudadanía y a comerciantes en un recorrido por la avenida principal de Tulum, carretera federal Tulum-Playa del Carmen, en donde destacó que poner al desarrollo sostenible en el centro de la estrategia de desarrollo nacional, es una prioridad.

Indicó que los proyectos de desarrollo turístico y de inversión pública o privada, deberán contar con él con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton