17 de Noviembre de 2018

Cancún

Afirma Julián Ricalde que no endeudará más a Benito Juárez

Afirma el primer Mandatario municipal durante un desayuno realizado en el Centro de Convenciones de Cancún con líderes de empresariales, que en su gestión no incrementará la deuda pública.

Julián Ricalde en el desayuno con los empresario de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Julián Ricalde en el desayuno con los empresario de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Afirma Julián Ricalde que no endeudará más a Benito JuárezCompartir en Twiiter Afirma Julián Ricalde que no endeudará más a Benito Juárez

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “No es noticia que Cancún es de los municipios más endeudados del país, el 10 de abril de 2011 estuvieron la mayoría de ustedes en mi toma de protesta, y les dije: Estoy recibiendo el gobierno municipal con mil 386 millones de pesos de deuda histórica; mi antecesor la recibió en 540 y dije que no aumentaría ni un peso la deuda en mi paso, ponderó el primer edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante un desayuno con los representantes de la iniciativa privada, donde señaló los avances su gestión.
 
Recordó que en días pasados la agencia de calificación crediticia a nivel mundial Fitch Ratings, retiró la observación negativa a la capacidad financiera del Ayuntamiento de Benito Juárez y la modificó a “estable”, como consecuencia del buen manejo de las finanzas que maneja este Municipio, aún con la retención de 112 millones de pesos que hizo Fohnapo de una deuda del periodo de Mario Villanueva.
 
En este sentido, agradeció el apoyo y respaldo del sector empresarial. Explicó que de la línea de crédito de 75 millones de pesos -50 de recurso líquido y 25 en factoraje- que se les otorgó meses atrás, el pasado diciembre se pagaron 33 millones de pesos, y a principios de febrero se erogarán los 17 millones de pesos restantes del recurso líquido; asimismo, informó que los 25 millones restantes se depositará en los primeros días de marzo.
 
Ricalde Magaña señaló que no se debe rescatar a los municipios endeudados.
“Hay que meter a la cárcel a quienes despilfarraron el erario público. Nosotros salimos adelante, ahora podemos decir, tenemos finanzas sanas”
 
Esto, ante la noticia que dio el secretario  de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de que la dependencia que encabeza,  no cuenta con recursos para rescatar a los municipios y estados más endeudados del país, y no contemplan un rescate financiero.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios