Buscan voto de habitantes de zonas irregulares

Los ciudadanos que viven en predio invadido serían incorporados a algunas de las secciones del Distrito V.

|
Habitantes de zonas suburbanas votarían el 7 de julio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEM, Q. Roo.- Las familias que habitan debajo de las torres y cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagarán la factura de su ilegal invasión; representarán capital político para las próximas elecciones, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) estudia los mecanismos para incorporarlos a algunas de las secciones del Distrito V.

Sergio Espadas Xooc, presidente del Consejo Distrital V, confirmó que la gente de la irregular zona ubicada al poniente del territorio municipal, atrás de la colonia Bella Vista, forman parte de la lista nominal de esa jurisprudencia electoral que se divide entre Tulum y Solidaridad.

De ese caso, el Consejo General del Ieqroo ya tienen conocimiento, y en los próximos días girará instrucciones al Consejo Electoral V para que sean agrupados en alguna de sus secciones y se les garantice el derecho a sufragar el próximo 7 de julio.

“También cabe la posibilidad de que muchos de ellos tengan credenciales de elector vigente que correspondan a los lugares en donde vivían anteriormente, antes de estar ahí y de esa manera emitirían su voto donde antes lo hacían”, comentó Espadas Xooc.

Otras zonas que están suburbanizadas como el caso de las comunidades Jacinto Canek y Cristo Rey, entre otras, y que se ubican incluso en zonas selváticas, también representan capital político y los candidatos no desperdician esa oportunidad de atraer votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton