Afroamericanos disfrutan de las bellezas de Cancún

En los próximos días será posible identificar a estos turistas en la zona hotelera.

|
La presencia de estos turistas se convierte en una temporada parecida al spring break. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cuatro días consecutivos, Cancún se convierte en la sede de festividad de más de dos mil personas provenientes de Atlanta, Jamaica, República Dominicana y Estados Unidos, quienes eligen el destino cada año para vacacionar y encontrarse con personas de su misma nacionalidad.

La llegada de las personas provenientes de estos países se convierte en una temporada parecida al spring break, pues se reúnen en distintos hoteles y antros de la ciudad, en donde pasan tiempo de diversión.

La dirección de Turismo Municipal informó que cada año, durante la última semana de mayo es posible ver la visita de estos turistas que recorren la zona hotelera en busca de pasar buen momento en alguno de los establecimientos nocturnos.

También te puede interesar: En verano llegarán 96 mil estadounidenses más que en 2014

La noche del domingo, más de dos mil personas se concentraron en el centro Mandala, en donde la condicionante fue usar trajes de baño de color blanco.

Ahí permanecieron durante más de cuatro horas, en donde realizaron concursos, bailes y dinámicas en las que todos participaron.

Este tipo de turistas genera una derrama económica de mil 500 a dos mil dólares por persona, recurso que utilizan en el pago por hospedaje, consumo de bebidas y alimentos y adquisición de productos en tiendas comerciales, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado.

Esta semana, la ocupación hotelera inició con un registro de 80% de los cuartos ocupados en Cancún, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la asociación.

Este tipo de turistas opta por ocupar los establecimientos considerados de lujo y pasan en promedio hasta cinco noches durante mayo, aunque en otras temporadas del año también acuden, sólo que se distribuyen entre los visitantes estadounidenses y canadienses, quienes son los que asisten con mayor frecuencia al destino.

A partir del jueves será menos posible identificar a estos turistas en las calles de la zona hotelera, pues para estas fechas sólo programan el mínimo de días vacacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton