‘Agarra mi curricán’, de moda en el sur de Quintana Roo (Video)

La canción del grupo Humberto y su Súper Track, ya se escucha en algunas estaciones locales.

|
El grupo Súper Track comenzó en el 2002, pero por problemas legales tuvo que ceder el nombre. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo musical Humberto y su Súper Track concluirá el próximo mes su tercer material discográfico denominado “Agarra mi curricán”, con 10 composiciones, en su mayoría música caribeña.

El grupo Súper Track comenzó en el 2002, pero por problemas legales tuvo que ceder el nombre y en el 2012 fue denominado Humberto y su Súper Track, que actualmente está integrado por siete personas, algunos de Chetumal y otros de entidades cercanas.

También te puede interesar: Presentarán video clip de Karenka y Joel Montero en Q. Roo

En sus inicios grabaron el primer disco Cumbia Caliente; su segunda producción fue en el 2005 y se llamó La Tarraya. Luego de 11 años llevando música caribeña a la población en cada una de sus presentaciones, sus integrantes decidieron grabar una nueva discografía denominada “Agarra mi curricán”, canción que ya se escucha en algunas estaciones locales.

Calixto Humberto Aguilar Lepe, director propietario del grupo chetumaleño, dijo que esta nueva edición tendrá autores y canta-autores locales.

Artistas locales

“En el disco tendremos canciones de Roque Cervera, Pepe Vivas y Olegario, por mencionar algunos. Estos son compositores chetumaleños y estamos orgullosos de que nos acompañen, porque somos un grupo que llevamos en alto a la capital del estado y la entidad”, comentó. 

En esta nueva discografía llevan seis meses de trabajo, pero su conclusión tardará un mes más debido a los ajustes técnicos de las 10 melodías, pues entre ellas estará ‘Agarra mi curricán’, ‘La Chetumaleña’, ‘La noche es para bailar’, ‘Soy de Chetumal’, entre otras.

Como primicia, Aguilar Lepe dijo que es el primer disco musical que graban en un estudio local, ya que las grabaciones se hacían en Yucatán, donde solo tenían tres días para grabar el repertorio musical, que siempre ha sido de 10 melodías. 

“El disco lo venimos planeado desde hace un año y estamos a escasas semanas de presentarlo. Nuestra finalidad es dejar un arraigo a la gente, porque siempre se pregunta por qué los grupos musicales locales tocan melodías caribeñas con ritmos de Belice, entonces nosotros queremos hacer esa diferencia”, puntualizó. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton