Adoptan 6 mil estadounidenses a la isla

A pesar de que se han integrado a la sociedad, aún faltan oficinas especializadas para ellos.

|
Ayer el Ayuntamiento realizó una ceremonia para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Hasta 6 mil personas nacidas en los Estados Unidos radican en la isla durante la mitad del año, muchos de ellos incluso se han integrado a la comunidad pues algunos de ellos son empresarios que proveen fuentes de empleo, según informes del Juan Manuel González Castellan, director de turismo municipal. Fue por eso que ayer, 4 de julio, autoridades municipales conmemoraron, con una ceremonia protocolaria y degustación gastronómica anglosajona, el día de la independencia de Estados Unidos.

El funcionario indicó que los estadounidenses son también el principal mercado de turismo de percnota y de cruceros. Sin embargo, desde el sexenio pasado no se ha podido concretar la puesta en funcionamiento de una agencia de ministerio público bilingüe, al igual que un representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender de forma expedita y en su idioma a los extranjeros que sean víctimas de fraudes comerciales, delitos o accidentes.

El director municipal de turismo recordó que desde administraciones anteriores se planteó la necesidad de implementar una oficina de atención a extranjeros radicados en la isla y otra especializada en atender a los que se ven involucrados en fraudes comerciales o accidentes de tránsito.

Festejo

La conmemoración de la independencia de Estados Unidos  tuvo lugar en el parque Benito Juárez ayer al mediodía donde luego del intercambio oficial de mensajes protocolarios,  la representante de la comunidad norteamericana, Laura Wikilson de González, señaló que Cozumel es un lugar para enamorarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton