Agatha Ruiz de la Prada presenta colección de verano en Cancún

La diseñadora española participará hoy en el 'Fashion Rock' que será en el Hotel Hard Rock Café.

|
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentará hoy su colección de verano en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada realiza hoy la presentación de su colección de verano en el Hotel Hard Rock Café,  como parte del Fashion Rock de aniversario del programa de televisión Sol y Luna que conduce Luis Carlín.

En entrevista exclusiva, la afamada diseñadora española anunció que su fin de año lo pasará viajando de Uruguay a Italia ya que el próximo 15 de diciembre realizará la presentación de una de sus colecciones en Montevideo y, para finales de año hará lo propio en Italia.

También te puede interesar: Playense es premiado por diseñar un ‘Hospital Inteligente’

“Se me hará por fin conocer una de las ciudades italianas que más he querido conocer: Triste. (…) Prácticamente conozco todo Italia y Trieste es una de las pocas que me faltaban”, comenta una de las mujeres que mayor impacto ha tenido en el mundo hispanoamericano de la moda. 

"De verdad, me sentiría muy mal si viniera a Cancún sólo a pasar una semana de vacaciones"

“Para mí lo importante es seguir trabajando, y cada viaje que realizo no es de placer sino de negocios. De verdad, me sentiría muy mal si viniera a Cancún sólo a pasar una semana de vacaciones, me invento acciones, una pasarela, una conferencia, no sé estar sólo de placer en ninguna parte”, confiesa.

Planea libro sobre México

Ruiz de la Prada, en efecto, no se queda quieta, y así como dentro de las acciones de su Fundación ya publicó un par de libros, “el primero para celebrar mis primeros 15 años en París y el segundo para hablar de mi trabajo en Italia”, ya está pensando en editar uno más para hablar de su paso por México. 

“México se ha convertido en uno de los países que más me gustan, en verdad, amo México, me encanta. Tuve un evento en el centro de la Ciudad de México y fue increíble estar viviendo una semana ahí, su zócalo es una de las plazas más hermosas que conozco. México es además muy importante para mí y  así como va creciendo la gente que gusta de mis diseños, así va creciendo también mi interés por México”, señaló.

Charló con estudiantes

Como parte de las actividades de la renombrada diseñadora en Cancún, Ruiz de la Prada se reunió en con alumnos de diseño en las instalaciones de Estudio Creativo, donde los estudiantes le cuestionaron sobre el mundo de la moda en Europa y México, los procesos creativos para la realización de sus colecciones y el Internet como herramienta para el comercio.

“Esta es la segunda vez que visito esta escuela de diseño y cada vez están mejor"

“Esta es la segunda vez que visito esta escuela de diseño y cada vez están mejor, me agrada hablar de su vista al mar, de su alberca, de su muelle, hablo de esta escuela y siempre pienso que pocos lugares tan bellos para estudiar diseño, inmejorable para la creatividad”, comentó Ruiz de la Prada, quien asegura que hoy por hoy “en el mundo están ocurriendo cosas rarísimas y claro, es el reflejo de toda la revolución que se está generando, sí, hay una revolución en el mundo de la moda y somos parte de ella”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton