Ubican a Cozumel como una de las ciudades más bonitas de México

La página de venta de viajes online, Expedia, colocó a la isla en el ranking de lugares más atractivos.

|
Cozumel fue ubicada como una de las 32 ciudades más bonitas de México, según Expedia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a la gran riqueza natural, infraestructura y extensos servicios turísticos, la Isla de Cozumel fue incluida por la página de internet “Expedia” dentro de su lista de las “32 Ciudades más Bonitas de México”, en la que también se encuentran otros destinos turísticos de Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, al destacar que esta noticia llena de orgullo a todo el pueblo de Cozumel, sobre todo al sector público, sociedad y sectores privados que trabajan de la mano para promocionar los diversos atractivos y servicios con los que cuenta el destino, se informa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Cozumel e Izamal, entre ‘las 10 cuadras más prósperas’

Explicó que “Expedia” es una página de internet que ofrece una serie de sugerencias a través de la lista denominada “Ciudades más Bonitas de México”, sin usar un orden particular, donde no sólo recomienda ciudades como tal, sino que agrega también sitios importantes con cultura, arte, música, arquitectura, tradiciones y calidez de la gente, que toda persona viajera debe visitar.

En el caso de la Isla de Cozumel, la describe como una tierra de ensueño, que cuenta con las que quizás sean las playas más hermosas del Caribe Maya, que cuenta con atractivos como los parques Chankanaab y Punta Sur, así como arrecifes de coral, uno de los malecones más largos del país, museos y zonas arqueológicas, entre otros. 

Asimismo, expone que Cozumel es un lugar donde hay muchas actividades para hacer en pareja, para quienes vienen en calidad de solteros o en familia, pues pueden disfrutar de las paradisiacas playas y reservas naturales, con actividades acuáticas y sobre todo con una industria hotelera para todo gusto y presupuesto.

Ciudad amigable con el medio ambiente

Marrufo Martín, destacó que Cozumel es uno de los principales sitios turísticos del país que crece de la mano con el medio ambiente, debido a sus condición de isla, lo que está comprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien en el presente año certificó a la isla como una de las Reservas de la Biosfera MaB Unesco, siendo la única en su tipo que cuenta con un núcleo poblacional que coexiste con el entorno natural.

Con base en lo anterior, el Gobierno Federal fijó sus ojos en la isla, toda vez que por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano incluyó al municipio dentro del programa “Red Nacional de Ciudades Sustentables de la Sedatu”.

Cabe destacar que la lista “32 Ciudades Más Bonitas de México” puede ser consultada accediendo a esta página web https://blog.expedia.mx/destino/mexico/32-ciudades-mas-bonitas-de-mexico/, en la que se pude admirar algunas de las fotografías que comparte ese sitio, el cual ha denominado a Cozumel como un “Verdadero Paraíso Acuático, Lleno de Magia y Naturaleza”.

Lo más leído

skeleton





skeleton