Agencias de tours 'le echan el ojo' a Bacalar

Durante la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, empresas se interesaron en el destino.

|
El evento se lleva desde el viernes pasado en la ciudad de Querétaro y culminará este domingo. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres grandes agencias tour operadoras y 10 que trabajan de manera independiente, se mostraron interesadas en incluir a Bacalar dentro de su itinerario para traer turistas, que también podrían incluir a la Grand Costa Maya, en virtud que la cabecera municipal se encuentra ubicada estratégicamente en el centro de la región.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, quien acompañó la delegación de bacalarenses, dio a conocer que en el primer día de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos varias empresas que organizan paquetes de paseos en distintos puntos turísticos, se mostraron interesadas en conocer el destino.

Dijo que la participación de Bacalar Pueblo Mágico, resultó exitosa pues desde el primer día ha sido muy visitado el stand y los paseantes mostraron interés en conocer estos rumbos de la frontera de la frontera sur de México, hasta hace poco desconocido.

También te puede interesar: Presidente del Poder Judicial ofrece su renuncia

Destacó que el destino se ha consolidado en pocos años y ha destacado por un crecimiento en su infraestructura turística y las certificaciones con las que cuenta tales como la Blue Flag de su balneario municipal y la constante mejora de sus servicios turísticos, como es el caso que actualmente, 14 empresas locales buscan renovar o certificarse por primera vez en el distintivo de Calidad Moderniza.

El empresario subrayó que “en las conferencias de esta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, se han presentado los resultados de las evaluaciones constantes que la Secretaría de Turismo Federal realiza a los distintos pueblos, y que permiten darnos una orientación certera y valiosa sobre las debilidades en las que debemos trabajar y reconocer y compartir las fortalezas que los pueblos han desarrollado como modelo de éxito”.

En este sentido, expuso que el sector empresarial organizado de Bacalar, a través de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, se encuentra en el camino correcto al buscar las certificaciones de calidad en los servicios, y la diversificación de productos que enriquezcan la experiencia de los viajeros. “En Bacalar tenemos todo el potencial en cuanto a naturaleza, historia, cultura, arte, ciencia, etc. Solamente nos falta articular la manera en que lo ofrecemos al turista para su disfrute y conocimiento”, enfatizó.

Gran aceptación 

Dicho evento se lleva desde el viernes pasado en la ciudad de Querétaro y culminará este domingo, donde se espera la visita de al menos 40 mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton