21 de Julio de 2018

Quintana Roo

 / Sargazo

La limpieza de playas de Cancún da buena imagen al turismo

Ejecutivos de agencias de viajes descartaron que haya cancelaciones por el recale del sargazo.

La limpieza de playas en Cancún ha logrado que no se pongan en riesgo las reservaciones para la temporada decembrina. (Israel Leal/SIPSE)
La limpieza de playas en Cancún ha logrado que no se pongan en riesgo las reservaciones para la temporada decembrina. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook La limpieza de playas de Cancún da buena imagen al turismoCompartir en Twiiter La limpieza de playas de Cancún da buena imagen al turismo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ejecutivos de agencias mayoristas y tour operadores de Estados Unidos y Canadá descartaron cancelaciones por recale de sargazo y quedaron satisfechos del recorrido de playas que hicieron la semana pasada.

“En reiteradas ocasiones se ha dicho que mientras los turistas observen las acciones de limpieza de playas, se da un mensaje positivo del destino, y los integrantes del Advisory Board, señalaron que cuando las personas ven que hay interés por retirar el sargazo de los arenales, hay confianza”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Los socios comerciales tampoco reportaron quejas, cancelaciones o preocupación por el tema, reconocen que es una cuestión de la naturaleza y sólo hay que limpiar, indicó.

También te puede interesar: Vuelve a brillar el azul turquesa de las playas de Cancún

Con esto las proyecciones para la temporada de invierno se mantienen, y se prevé un crecimiento de siete a ocho puntos.

Después de la reunión algunos representantes de las principales agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá, por compromisos laborales, regresaron a sus países de origen y otros más se dividieron para visitar la ruta de los cenotes, Isla Mujeres y Valladolid, Yucatán, para que vivan una experiencia yucateca y disfruten la gastronomía de la región.

“La limpieza en las playas no cesa, además de los trabajadores del Ayuntamiento, la sociedad civil se ha sumado a las actividades del retiro de sargazo, sin olvidar la parte de los hoteleros”, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Todos los días de las 6 a las 18 horas hay personal de Zofemat y Servicios Públicos trabajando en los arenales por la mañana, con el retiro de vegetación acuática y por la tarde recogen los desechos que dejan algunos bañistas para que los vientos no los lleven al mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios