Agencias de viajes proyectan ventas del 80%

Más de 95% de estas empresas ofrecen servicios por medio de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.

|
Cerca de 40% de los turistas reservó o planeó sus vacaciones a través de algún dispositivo electrónico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Ventas por encima de 80% hechas por sus socios espera la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) al cierre del presente año; de los 4.8 millones de viajeros que arribaron al destino durante 2014, el organismo vendió a través de sus agremiados los paquetes a más de cuatro millones.

“Hemos mantenido buenos porcentajes de venta por parte de nuestros socios, llevamos dos años consecutivos con participaciones de venta similar, este año no será la excepción, tomando en cuenta que las agencias de viajes están actualizando sus métodos de venta”, aseguró el presidente de la AMAV, Sergio González Rubiera.

También te puede interesar: Mantiene Cancún preferencia de turistas

Explicó que actualmente son más de 50 socios los que pertenecen a la AMAV, de los cuales, más de 95% ofrecen servicios por medio de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.

“Las agencias de viaje están adaptando sus motores de búsqueda a las nuevas tecnologías, hay una clara tendencia muy marcada del uso de teléfonos móviles para reservaciones de vuelos, hoteles y paquetes, por lo que se espera un incremento en el número de éstas por estos medios”, precisó.

Las reservaciones de hoteles hacia Cancún por medio de aplicaciones y portales web de agencias de viajes y de los mismos centros de hospedaje, crecieron en los últimos nueve años en más de 40%, alcanzando el año pasado cerca de un millón 900 compras por medio de dispositivos electrónicos.

Incluso, refirió Rafael del Río, asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la inversión de las cadenas hoteleras y de las agencias de viajes para la promoción superó el año pasado 300 mil dólares.

Aseguró que del total de visitantes del año pasado, cerca de 40% reservó o planeó sus vacaciones a través de algún dispositivo electrónico como una tablet y teléfono inteligente, principalmente..

Lo más leído

skeleton





skeleton