Agencias internacionales promueven Cancún

Las ferias de turismo de Sudamérica son el principal contacto de negociaciones.

|
Aerolíneas nacionales y extranjeras traerán el turismo sudamericano al destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agencias de viajes de Perú, Brasil, Colombia y Paraguay promueven Cancún y los tesoros del Caribe con precios especiales para incentivar su visita, como parte de la sociedad comercial que tienen con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El primer viaje que realizan los sudamericanos a territorio mexicano es hacia Cancún y los siguientes viajes son hacia otros destino vacacionales del mismo país, pero siempre hay una repetición de la experiencia”, explicó Mario Marroti, agente de viajes de Perú. 

También te puede interesar: Inicia la venta de Cancún para la primavera

Las ferias internacionales de turismo de Sudamérica son el principal contacto de negociaciones de agencias de viajes con empresarios turísticos de Cancún, con quienes hacemos las negociaciones de las principales temporadas de viaje, y Cancún es un producto muy vendible, indicó.

“La Avianca, Aeroméxico, LAN y Copa son las aerolíneas nacionales y extranjeras que dan servicio a los países antes mencionados para traer turismo al destino, una de la ventajas de crecimiento son las conexiones directas, porque los viajeros buscan llegar de inmediato para aprovechar al máximo su tiempo de estancia, sobre todo que ofrecen excelentes tarifas”, dijo Marroti

El perfil del turista sudamericano es familiar, e igual se interesan en la gastronomía, pero sus prioridades son playa, Virgen de Guadalupe y compras, dos de sus objetivos los encuentran en Cancún.

Una de las estrategias de promoción y publicidad de la OVC y el CPTM son los socios cooperativos, principalmente con mayorista, tour operadores y aerolíneas de los mercados de turismo internacional, para incrementar la llegada de turismo extranjero.

El Consejo de Promoción Turística de México tiene un presupuesto de operación para 2016 por 900 millones 513 mil 874 pesos; pero será hasta enero próximo cuando informe la cifra que se otorgará a la OVC para su desempeño, que el año pasado fue por más de 190 millones de pesos, para el siguiente Jesús Almaguer Salazar, director general de la dependencia, indicó que solicitó 10% de aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton