Buscarán censar a empresas de seguridad privada

El objetivo es trabajar en la certificación de las personas que se dedican a este sector.

|
Se buscará que tengan un adiestramiento para que sepan qué hacer en determinadas circunstancias. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- La iniciativa que se empujará en breve en el Congreso del Estado en torno a la regulación de las empresas de seguridad privada, se enfocará únicamente en la capacitación y certificación de los prestadores de ese servicio, aunque no descartaron que de los foros salgan más propuestas para nutrirla como el mecanismo para censarlas.

También te puede interesar:  ¡Imparable! Perla Tun vuelve a 'explotar' contra regidor (audio)

Jenny Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional en el Congreso del Estado, indicó que ya se tienen contabilizadas a las 190 empresas que prestan servicio de seguridad privada, pero intentan que los hoteles, bares y restaurantes, tiendas y demás establecimiento que contratan estos servicios de manera privada se sumen al censo general.

“Se ha trabajado ya de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para regular más las empresas privadas, porque detectamos que se contratan a elementos que no están capacitados para dar dicho trabajo; las empresas contratan a quien muestran su permiso federal, pero no sabemos a quiénes tenemos cuidado casas, hoteles y fraccionamientos y es lo que queremos regular”, indicó.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, ha insistido en la necesidad de tener una base de datos de quiénes realizan la labor de seguridad privada en cada establecimiento comercial, con el fin de abonar a la seguridad, con lo que esta iniciativa cubriría ese perfil de datos para un mejor control de la actividad.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Jenny Juárez puntualizó que el objetivo principal es trabajar en la certificación de las personas que se dedican a este sector, pero también a las empresas de seguridad privada: que tengan un adiestramiento para que sepan qué hacer en determinadas circunstancias.

Lo relativo al censo de todas personas que son guardias de seguridad privada, contempló, se podrá generar en los foros que pretende llevar a cabo en diversos municipios del estado, una vez que se presente la iniciativa al pleno y que sea turnada a comisiones para su diseño.

Indicó que la certificación como empresas y personal de seguridad privada es un intento por homologar una regulación estatal con la Ley Federal de Seguridad Privada, y se estaría generando desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) o alguna otra dependencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton