Agentes de viajes de Paraguay visitan el Caribe mexicano

Han llegado al destino más de tres mil 200 paraguayos en los primeros cinco meses de este año.

|
Esperan que este año no haya temporada baja de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de viajes de Sudamérica visitaron el Caribe mexicano en el marco de la Copa Vacation Paraguay, para conocer y experimentar los destinos vacacionales del Caribe mexicano.

“El turismo paraguayo llega mediante los vuelos de conexión que operan las aerolíneas Avianca, Lan, Tam, Copa y Aerolíneas Argentinas”, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Este año no vamos a tener temporada baja, de acuerdo con las proyecciones de operadores de México, América del Norte y Sudamérica, 2014 fue un año excelente y este lo está superando cada día, indicó.

También te puede interesar: Finaliza caravana promocional en el puerto de Veracruz

Previo a la visita de los más de 120 agentes paraguayos, similares de los diversos destinos vacacionales de México, estuvieron en ese país sudamericano invitados por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dependencia que organizó más de 170 citas de negocios entre operadores de ambas nacionalidades; además de la capacitación sobre los diversos destinos y circuitos que se manejan de playa y ciudades coloniales.

“Durante los primeros cinco meses del año, más de tres mil 200 visitantes de Paraguay han llegado al destino, mercado que se mantiene en número de llegadas respecto al 2014, además que es el sexto más importante de Sudamérica”, comentó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Durante los cinco primeros meses del año, más de 120 mil 400 paraguayos se han hospedado en Cancún y Puerto Morelos, lo que reporta un incrementó de 6.3% en comparación con el año anterior.

Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela son los seis principales mercados de turismo hacia el destino, la mayoría llega vía aérea a través de las principales aerolíneas sudamericanas, porque hasta ahora no hay un vuelo directo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Un vuelo hacia Cancún desde Asunción, Paraguay, tiene una duración de 10 a 12 horas, por las escalas que realiza Copa como punto intermedio Panamá; Avianca y Lan Paraguay en Lima, Perú; así como Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires.

Aunque las otras opciones son los aeropuertos de Sao Paulo, Brasil con Tam y desde Córdoba, Argentina con Aerolíneas Argentinas, esta última abre la ruta estacional en invierno, en ambos casos con vuelos directos, y son las ciudades más cercanas a Paraguay.

“El turismo de Sudamérica ha tenido un comportamiento a la alza en los últimos dos años, las personas pueden llegar en vuelos directos o conexiones” señaló Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton