Agentes de viajes, importantes para el turismo

Celebraron su día, así como el 70 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

|
Los agentes de viajes son pieza clave para la llegada de turismo en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos turísticos dependen de la comercialización que realizan los agentes de viajes, quienes ayer celebraron su día, a la par que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) celebró su 70 aniversario.

“Amav en Quintana Roo cuenta con 50 empresas afiliadas, las cuales operan el 80% del turismo que llega al destino” indicó Sergio González Rubiera, presidente del organismo en el Estado.

No se puede concebir el turismo sin los agentes de viajes, en el caso de los emisivos son quienes venden los destinos, y sobre todo han viajado para hacer las recomendaciones oportunas, sin dejar de lado la tecnología, son asesores y consultores. 

También te puede interesar: Prevén ocupación del 100% en Cancún

Los agentes receptivos que son los que representa Amav se han convertido igual en un anfitrión del turismo, porque son quienes les recomiendan sus mejores experiencias a los visitantes, porque conocen la región, dominan el mundo de las excursiones, dominan más de dos idiomas entre otras cuestiones.

“Nuestra profesión es muy noble y por supuesto agradable. Tenemos la oportunidad de conocer  gente por todo el mundo y ayudarles para cumplir sus sueños de viajar y descubrir nuestra cultura; este día es para reconocer el trabajo y los hechos logrados en la industria del turismo; ¡Felicidades a todos!”, señaló Scott Joseph Balesteri, vicepresidente de planeación Estratégica de Olympus Tours.

Los viajes enriquecen a las personas y aquí tratamos que la experiencia de los visitantes sea total. Eso da una gran satisfacción y orgullo de brindar lo mejor de uno para los clientes y el destino. México es un destino maravilloso y somos el enlace para abrir las puertas y guiarlos, explicó el entrevistado.

“Muchas felicidades a los agentes de viajes, porque sin ellos los destinos del Caribe mexicano no estarían, nacimos por ellos y seguimos por ellos, la verdad es que esperamos que pese a la tecnología, siempre la consulta con un agente de viajes es importantísima, probado en estadísticas”, resaltó Ana Mari Irabien, directora general de Irabien & Asociados Relaciones Públicas.   

La industria depende al 100% de los agentes de viajes y eso se refleja en las ocupaciones que tenemos en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton