A balazos desarticulan a banda de extorsionadores

Cuando se vieron sorprendidos, los delincuentes atacaron a los agentes de la Fiscalía.

|
A los individuos les fueron asegurados dos armas de fuego y tres vehículos, de acuerdo con las autoridades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Policía Ministerial desarticuló una banda dedicada a la extorsión y amenazas, con saldo de seis detenciones. Tres personas están a disposición del Ministerio Público y el resto es investigado para conocer su relación con el grupo. A estos sujetos les fueron asegurados dos armas de fuego y tres vehículos

La banda delictiva había amenazado a los responsables de una obra en construcción; sus integrantes pretendieron en vano de apoderarse de la nómina de los trabajadores ayer sábado.

También te puede interesar: Vecinos ‘cazan’ a ladrón escondido en un tinaco

Los agentes ministeriales sometieron a los individuos luego de un
intenso tiroteo que ocurrió en la Región 249. (Redacción/SIPSE)

Por la mañana estaba programada la llegada de una unidad de valores que transportaba el dinero para el pago de los trabajadores de la construcción de un fraccionamiento en la zona, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), alertada de las amenazas, se presentó en el lugar desde muy temprano, como parte de las investigaciones.

Alrededor de las 7:30 horas, los detenidos se presentaron en la zona en diferentes vehículos con armas de fuego, pero al detectar a los policías ministeriales comenzaron a disparar, agresión que fue repelida, uno de los detenidos recibió una herida en un glúteo que no pone en riesgo su vida, mientras que los agentes resultaron ilesos.

Los policías tuvieron que subirse al techo de algunas
viviendas para enfrentar a los delincuentes. (Redacción/SIPSE)

La autoridad logró controlar la situación que derivó en la detención de seis hombres, entre ellos se encuentra el líder del grupo delictivo, quien junto con otras dos personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los otros tres están bajo investigación para determinar su relación con la banda extorsionadora, de acuerdo con un comunicado emitido por la FGE.

La representación social tiene de plazo constitucional las 48 horas, para resolver la situación legal de los detenidos.

Un llamado de auxilio al número de emergencia 911 de la población por el enfrentamiento con armas de fuego, alertó a las demás corporaciones policiales de la ciudad, entre ellas la preventiva.

A la altura del cruce de las avenidas José López Portillo y Rodrigo Gómez (Kabah), la unidad municipal 5589 se impactó contra un vehículo de alquiler con número económico 5795, choque que le impidió llegar al reporte del llamado de auxilio en la Región 249.

Uno de los elementos uniformados viajaba en la batea de la patrulla; del golpe salió prácticamente volando para aterrizar en el pavimento mojado, otro de los elementos policiales igual resultó lesionado, lo mismo que la conductora de un taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton