Agentes migratorios bajo investigación por fugas

Se trata de 35 del área operativa y administrativa; la PGR tiene el expediente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que 35 agentes de la estación migratoria en Chetumal están bajo investigación debido a la fuga de indocumentados que se han registrado en los últimos tres años.

Las investigaciones están ante la Procuraduría General de la República (PGR) la cual resolverá si hay o no responsabilidad, informó Arnulfo Ávila García, encargado de la estación migratoria.

La investigación inició luego que el pasado 7 de septiembre tres indocumentados cubanos se fugaron por un boquete que abrieron en la parte trasera del edificio.

“Todos estamos bajo investigación, porque todos estamos en las instalaciones, tanto del área administrativa como operativos. Realmente es un caso aislado, porque contamos con un efectivo sistema de seguridad, y ahí lo que paso es que uno de los internos estaba amparado y llevaba mucho tiempo, y por eso provoca la reacción”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Migración traslada a indocumentada

Ávila García destacó que no se les da un mal trato a los migrantes que llegan a la estación, por el contrario, se les trata con respeto, porque son víctimas.

“Muchos cubanos llegan en balsas, tardan ocho días, y son rescatados por marinos, y vienen en situaciones de desnutrición, deshidratación, en situaciones graves, entonces realmente tratamos de atenderlos, tenemos doctor de guardia, medicamentos, y alimento”.

Respecto a la visita que hizo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dijo que no han recibido de manera formal una recomendación y, básicamente se trató de una visita de cortesía.

Por su parte, Hugo Solís Meneses, encargado de la subdelegación señaló que actualmente en la estación migratoria hay 65 alojados extranjeros que han sido puestos a disposición por diversos agentes, municipales, estatales y federales del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton