Agente ministerial afectó intereses de la delincuencia

Fue ejecutado junto con su pareja sentimental en el estacionamiento de la Gran Plaza.

|
El fiscal Miguel Ángel Pech Cen ofreció una conferencia de prensa sobre este hecho. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comandante de Playa del Carmen, J.C., lesionó los intereses de la delincuencia organizada y a raíz del trabajo que iba desarrollando en ese municipio recibió amenazas de muerte, que lo llevaron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del pasado sábado fue ejecutado, junto con su pareja sentimental y su sobrino, en el estacionamiento de la Gran Plaza.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que el agente ministerial había salido de un restaurante y se dirigía al cine cuando fueron agredidos por la espalda por sujetos armados.

Él cargaba al bebé de ocho meses, que era su sobrino, quien fue trasladado a un hospital IMSS, de la Región 510, pero debido a las lesiones de arma de fuego que presentaba murió más tarde.

También te puede interesar: Ejecutan a familia de agentes en la Gran Plaza de Cancún

Pech Cen dijo que la Fiscalía está consciente del trabajo que realizaban ambos elementos ministeriales, pero habían recibido amenazas.

Dijo que el trabajo que realizaba J.C. era impecable, así como el de su pareja sentimental A.S., en la Fiscalía para la Mujer, él con más de 20 años dentro de la corporación policíaca y ella con once años de experiencia.

Señaló que están conscientes de la labor que realizan los agentes y hasta que se les compruebe lo contrario, entonces automáticamente los procesan y los jueces se encargan de procesarlos y sentenciarlos.

Los avances de la ejecución de los ministeriales, dijo el fiscal, es que junto con ellos iba otra menor de edad, hija de A.S., quien cuando se dio el ataque se puso bajo resguardo, corrió entre los vehículos.

Se pondrá toda la experiencia de la Fiscalía, de la Policía Ministerial y las colaboraciones de las autoridades necesarias para dar con los responsables de este doble homicidio de agentes ministeriales.

Darán apoyo a la familia de los elementos caídos, en el costo del traslado en su caso de A.S, a la ciudad de Chetumal y a J.C., y el menor a la Ciudad de México. Los familiares querían cremar los cuerpos, pero por ley no se puede realizar por ser una muerte violenta.

El fiscal dijo que después de que J.C. recibió amenazas, giró instrucciones para que él fuera reasignado a otra área, pero él le pidió que le diera un mes para meter más trabajo y demostrar que se está cumpliendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton