Agilizan trámite de la Firma Electrónica Avanzada en Chetumal

El SAT atiende a un promedio de 500 contribuyentes, de los cuales el 60% corresponde a trámites relacionados a la Fiel.

|
Además de atender los diferentes trámites, el SAT también ofrece pláticas relacionadas a la Reforma Fiscal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va de 2014 SE han tramitado más de seis mil claves de facturación electrónica para micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, según estadísticas de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la capital del estado. 

La dependencia reporta al día la atención de un promedio de 500 contribuyentes, de los cuales el 60 por ciento corresponde a trámites relacionados con la Firma Electrónica Avanzada, mejor conocida como “Fiel”, es decir, 300 claves diarias.

De esta manera avanza, aunque poco a poco, el combate del rezago en esta materia en la zona sur de Quintana Roo, consideró Alberto Jiménez Bobadilla, administrador de la oficina local.

En 2013, las cifras indicaban que de 132 mil 449 contribuyentes dados de alta, únicamente el 30 por ciento utilizaba la facturación electrónica, mientras que otros 92 mil 700 continuaban empleado el procedimiento tradicional.

El funcionario federal hizo un llamado para que los contribuyentes se acerquen a las oficinas del SAT, donde además de todos los trámites, también se ofrecen pláticas en horarios de 9, 11 y 13 horas, sobre los alcances de la Reforma Hacendaria y las implicaciones para quienes pagan impuestos. 

“Empezando el año aumentó la afluencia de los contribuyentes, y están siendo atendidos con el personal que tenemos. El SAT si tiene la capacidad y el personal para atender a los ciudadanos, pero obviamente dada la alta demanda el tiempo de espera tardará un poco más”, reconoció.

Lo más leído

skeleton





skeleton