¿Cansado de las largas filas en el SAT? Usa la aplicación

Para el 2016, los que tributan bajo dicho régimen ya podrán deducir hasta cinco salarios mínimos.

|
En 2014, tres mil 300 asalariados recibieron una devolución en conjunto que ascendió a los 25 millones de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Para presentar la declaración de personas asalariadas en 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación que permitirá hacerlo más rápido. Los pagadores de impuestos sólo deberán agregar deducciones personales, añadir la cuenta Clabe y enviarla, según información del fisco. 

Para que los contribuyentes vayan familiarizándose con el programa, el SAT colocó un simulador que está disponible en la página de internet, para que puedan realizar el proceso. 

Además el fisco, a través de su correo declaració[email protected], recibirá comentarios para mejorarla. 

Agregar deduciones personales

Por ahora la aplicación tiene precargados los ingresos y retenciones de 2014 y sólo es necesario agregar las deducciones personales; aunque para el próximo año ya incluirán los datos del 2015. 

Este recuro es sólo para los que están dadas de altas como asalariados, pues les permitirá presentar de manera más fácil la obligación. Para este año la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) apoyó a los asalariados para realizar la presentación y que les devolvieran saldo a favor. 

También te puede interesar: Ofrecen cursos gratis de contabilidad electrónica

En 2014, tres mil 300 asalariados recibieron una  devolución en conjunto que ascendió  a los 25 millones de pesos del pago de impuestos, según el SAT de la zona norte. 

Para 2016, con las reformas de la Miscelánea Fiscal, los que tributan bajo dicho régimen ya podrán deducir hasta cinco salarios mínimos o 15%, lo que resulte más bajo, aunque para la Prodecon el monto sigue siendo bajo y dicha situación llevó a que interpusieran amparos este año, de los cuales tres salieron a favor del contribuyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton