Agilizan recolección de basura; estrenan unidades

En una semana se prevé retirar los desechos acumulados en el último mes.

|
Cada camión trabaja dos turnos y retira 16 toneladas de basura, que en conjunto suman 96 al día. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- En una semana estará limpia de basura la ciudad. El director general de servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, asegura que en una semana se habrá retirado de la ciudad los desechos acumulados en el último mes. 

Dijo que las dos unidades nuevas ya están trabajando y que hay cuatro más disponibles para realizar el servicio. A la semana se retiran más de mil toneladas de residuos. 

¨Todo fin de año y primeros días del 2016, tuvimos problemas con los camiones, dando como resultado el incremento de basura de forma extraordinaria en la zona costera y en todo el poblado se complicó, lo que no es justificación¨, indicó. 

Expresó que con las dos unidades nuevas y las cuatro en uso suman seis camiones, por lo que no habrá excusa. 

¨Iniciamos la operación en todos los sectores con el propósito de combatir lo generado en días pasados. Una vez que la ciudad esté limpia se coordinará por sector, asignando a cada uno de ellos los días que deberá pasar el camión”, explicó Uribe Uc.

Cada camión trabaja dos turnos y retira 16 toneladas de basura, que en conjunto suman 96 al día, que a la semana equivale a 672, cifra que se duplica en esta temporada. 

El director de Servicios Públicos del noveno municipio explicó que se le dará prioridad a la zona turística. 

¨Vivimos del turismo, tenemos que dar una buena atención. Luego nos enfocados en las colonias,  quedan pendientes los sectores 4 a partir de la colonia Rotarios, Croc, Lakín, centro sur, fraccionamiento Huracanes y el uno, del palacio municipal al cementerio, ya se avanzó. Hoy en el primer turno de la mañana se atacaron escuelas y parques”, abundó.

Por otra parte, mencionó que la inversión en combustible y refacciones también registra un aumento; sin embargo, el gasto está a cargo de las direcciones de Parque Vehicular y Recursos Materiales, quienes se encargan de hacer las compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton