25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Agilizan regularización de 328 predios escolares

Casi el 40% de las escuelas no cuenta con título de propiedad.

La mayoría de las escuelas están en Benito Juárez y Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
La mayoría de las escuelas están en Benito Juárez y Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Agilizan regularización de 328 predios escolaresCompartir en Twiiter Agilizan regularización de 328 predios escolares

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) afirmó que trabaja en la regularización de escuelas que no cuentan con certidumbre jurídica en la ocupación de predios. 

Javier Gómez Bustillos, director jurídico de la SEyC, dijo que se trabaja en 328 planteles del nivel básico y esperan concluir el próximo año. De acuerdo con la información oficial, casi el 40% de las escuelas preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias no cuenta con título de propiedad o escritura pública.

Prevén regularizar los inmuebles

“En este año ya atendemos 122 escuelas entre preescolares, primarias y secundarias”, mencionó el funcionario.

La situación fue revelada el pasado de abril por parte de autoridades del Registro Agrario Nacional, en el marco de la XXXIV Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, y donde se estableció que el compromiso en este año era regularizar más de cuatro mil inmuebles educativos en el país.

Lo anterior sería a través de la firma de Convenios de Colaboración con los estados para brindar certeza jurídica a los predios que ocupan las escuelas.

Incertidumbre jurídica en planteles

En su momento, la SEyC reveló que son 525 las escuelas que hasta hace un mes  tenían incertidumbre jurídica, de los cuales, la mayoría estaban concentradas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Para Javier Villanueva Madrid, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia es importante atender este asunto para evitar que en futuro se pudiera especular con los terrenos destinados para la impartición de clases.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios