Agilizar tramitología para facilitar la inversión, propone Laura Fernández Piña

La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a diputada federal por el Distrito 4, afirma que los promotores de proyectos inmobiliarios requieren certeza jurídica.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“En Quintana Roo las puertas siempre están abiertas a la inversión, queremos que los inversionistas sigan creyendo en nosotros y, si los atendemos de manera transversal, alineando la tramitología los tres órdenes de gobierno, les daremos certeza jurídica”, dijo Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4.

Ante integrantes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), refirió que cristalizar un desarrollo inmobiliario es complicado, ya que la gestión de permisos federales, estatales y municipales puede llevar dos años.

De acuerdo con la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, con la pandemia de covid-19 la situación se complicó. “Si alguien inició esa tramitología en 2018 y estaba a punto de culminarla en 2020, todo se vino abajo; por eso, debemos ser facilitadores de la inversión”, explicó. 

Al hacer una presentación ante integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Ordenamiento Territorial, Ecología y Urbanístico de Quintana Roo, Fernández Piña afirmó que será fuerte impulsora de la inversión en el Estado, cuidando siempre la sustentabilidad y los intereses de Quintana Roo.

Promoveré mesas de trabajo con la participación del Gobierno Federal y representantes de la Cámara de Diputados para simplificar la tramitología de permisos y obligar a las dependencias a agilizar su respuesta para fortalecer la inversión.

También ratificó su compromiso de robustecer el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), al igual que el Fondo de Aportaciones para Infraestructura de los Destinos Turísticos a fin de abatir rezagos en infraestructura en ciudades como Cancún, donde muchos fraccionamientos no están municipalizados y hay asentamientos irregulares que requieren atención inmediata.

Al respecto, indicó que Cancún es la puerta de entrada del mundo a México, por lo que deben cuidarse todos los aspectos de la industria de la hospitalidad, como la infraestructura turística. “Los presidentes municipales y gobernadores van en alianza con los diputados federales para gestionar esos recursos”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton