Agotan playenses obras de Gabo

Librerías locales deben esperar unas semanas para ser resurtidas con los libros del colombiano.

|
Las obras del escritor Gabriel García Márquez están agotadas en librerías de Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La muerte del escritor Gabriel García Márquez, “Gabo”, pareció inyectar en la comunidad playense un interés por conocer o ahondar en el legado literario del nacido en Aracataca, Colombia. Librerías de Playa del Carmen agotaron sus libros y será hasta dentro de dos o tres semanas cuando surtan nuevamente los títulos del premio Nóbel de literatura 1982. 

Los libros del escritor y periodista colombiano oscilan en la Riviera Maya entre los 150 y los 280 pesos dependiendo del título, material y editorial, “100 años de soledad”, “El amor en los tiempos de cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba” y “Memoria de mis putas tristes” son los  más demandados.

“Dalí” es otra librería donde los títulos de Gabriel García Márquez se han agotado, la encargada del lugar, María Balam Canul, indicó que la demanda de los libros del Gabo ha aumentado y que desconoce la fecha en la que llegarán más volúmenes.  Aseguró que todas las librerías los están pidiendo y que no hay  para surtir a todas por lo que habrá que esperar unas semanas.

Una muerte anunciada

García Márquez murió el pasado 17 de abril en la Ciudad de México víctima de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999, la enfermedad había avanzado a un pulmón, ganglios e hígado.

Lo más leído

skeleton





skeleton