Agravia a othonenses negligente servicio de recoja de la basura

La ausencia de un servicio de recolección óptimo ha provocado un clima de crisis en algunas colonias capitalinas.

|
El problema persiste en la colonia Jardines, sitio que luce abandonado por el municipio. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recoja oportuna de la basura en las diferentes colonias de la capital, provoca un clima de crisis a los moradores que, luego de esperar hasta una semana por el camión recolector, llaman a servicios públicos municipales para reportar el hecho, y lo que escuchan es: “ahorita le mandamos una unidad; a más tardar mañana temprano estará el camión recolector en su colonia”.

"Si manda dinero para la gasolina del camión, enseguida se lo mandamos”


Las colonias que atraviesan por este problema son zonas habitacionales populosas y de clase media baja, como la colonia Jardines, que no está en la periferia de la ciudad, pero sí abandonada por el municipio.

“Ya nos cansamos de espera y de llamar a esta gente; tiene una semana que no pasa el camión. Uno saca la basura en bolsas, llegan los perros y riegan los desperdicios por todos lados. Ya no sabemos hasta dónde va a poder aguantar por el mal servicio. Aquí hay gente que paga porque venga el camión y nunca se aparece”, declaró doña Lucía Castellanos, vecina del lugar.

La regidora presidenta de la comisión de servicios públicos, Inés López Chan, confirmó la falta de atención en la recoja de basura a colonias de la ciudad, como la Centenario, y la David Gustavo Gutiérrez; lamentó el trato que personal del municipio dio a los ciudadanos que se quejaron de la falta del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton