Sacan y agreden a maestros en una secundaria

Los docentes afectados denunciaron la situación en la Secretaría de Educación y Cultura.

|
En los pleitos entre docentes los más afectados son los estudiantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De nueva cuenta el personal docente de la escuela secundaria Técnica 20Rafael Ramírez Castañeda”, la mañana de ayer, impidieron la entrada con agresiones físicas a seis maestros manifestantes.

Irene Jiménez Pat, una de las maestras afectadas, expresó que a empujones y jalones sus compañeros de profesión la sacaron por segunda ocasión junto con cinco compañeros más del plantel después que lograron pasar, por lo que levantarán una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones.

Los maestros coincidieron que los más afectados en esta situación son los alumnos, ya que aunque la directora Wendy Silena Rodríguez Carrillo les informó a los padres que sus hijos recibirían clases ante la ausencia de los profesores, la realidad es que tienen horas libres o son retomadas por maestros que no tienen la preparación en las materias que ellos imparten.

“Yo doy clases de español, tengo una cédula profesional y una adscripción que acredita que soy titular de la materia, yo no sé que hace una maestra de historia impartiendo mi especialidad. Si buscan reemplazarnos que sea con maestros preparados afines a la materia”, dijo Jiménez Pat. 

La molestia de los docentes no se hizo esperar y partieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para denunciar ante las autoridades competentes los malos tratos que han sido víctimas.

Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la zona escolar 02, ante esta situación indicó que hay una mesa de negociación en Chetumal trabajando desde el viernes pasado para dar solución a los maestros afectados, por lo que entre hoy o mañana darán el veredicto, por lo pronto los maestros afectados permanecerán en la supervisión hasta ser reinstalados a su plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton