25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Agregados militares, de visita en Cancún

Quieren conocer las costumbres de Quintana Roo. Serán trasladados a la isla de Cozumel.

Los militares extranjeros arribaron junto con sus familiares. (Eric Galindo/SIPSE)
Los militares extranjeros arribaron junto con sus familiares. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Agregados militares, de visita en CancúnCompartir en Twiiter Agregados militares, de visita en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 44 agregados militares de diferentes partes del mundo arribaron la mañana de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para reunirse con personal de la 34 Zona Militar, en una visita de cortesía y conocer las costumbres de Quintana Roo.

Personal militar del 64 Batallón de Infantería, perteneciente a la 34 Zona Militar, atendió a los militares extranjeros que llegaron junto con sus familiares.

Los agregados militares todo el tiempo estuvieron custodiados por elementos del Ejército Mexicano. A las 10 horas fueron trasladados al museo de la Cultura Maya, que se localiza en la zona hotelera.

En ese lugar fueron recibidos por el comandante de la 34 Zona Militar, general de brigada José Luis Castañeda Jiménez, en donde les proyectaron una presentación de las modificaciones estéticas entre los mayas prehispánicos.

También les dieron una visión de cómo se encuentra actualmente Quintana Roo en materia de seguridad. La exposición militar se basó principalmente en los recorridos que realizan todos los días en las playas del litoral, en coordinación con todas las corporaciones policíacas, incluyendo personal de la Armada de México.

Al medio día, los 44 agregados militares extranjeros fueron custodiados y trasladados a la zona arqueológica de Tulum, posteriormente se les ofreció una comida en uno de los restaurantes del lugar.

Posteriormente fueron trasladados al municipio de Solidaridad, donde pernoctarán. Las actividades que realizaran este sábado, es trasladarlos a la isla de Cozumel, donde visitaran las zonas turísticas.

Los militares permanecerán hasta el próximo lunes, fecha que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana los trasladará a la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios