10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Empresas del pueblo, opción para trabajadores despedidos

Agremiados que perdieron sus empleos tienen oportunidades de reubicación.

La CROC y la CTM contabilizan un total de mil 900 despidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La CROC y la CTM contabilizan un total de mil 900 despidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook <em>Empresas del pueblo</em>, opción para trabajadores despedidosCompartir en Twiiter <em>Empresas del pueblo</em>, opción para trabajadores despedidos

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de la temporada alta tuvo como consecuencia el despido de trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes han sido reubicados en las denominadas “empresas del pueblo”. Si bien se dieron despidos, estos fueron pocos, aproximadamente mil 900 en los dos sindicatos mencionados.

La CTM cuenta con actualmente 46 mil agremiados, la CROC con 45 mil. José Luís Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología de la CTM, informó que los empleados que perdieron su trabajo por motivo de la temporada baja, ya han sido reubicados en negocios desde farmacias, ferreterías, y tiendas de materiales de construcción, entre otros. 

Mientras tanto, las capacitaciones continúan en las instalaciones de la CTM con talleres de inglés, informática y masajes, mismos que son certificados y evaluados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) . 

Estos talleres tienen valor curricular, siendo además avalados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), permitiendo a los agremiados acceder a mejores puestos laborales al contar con nuevas habilidades.

En el caso de la CROC, el secretario del Trabajo, Martiniano Maldonado Fierros, indicó que trabajan en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgando capacitaciones pagadas a sus agremiados para que estos obtengan conocimientos además de una paga por aprender. Con esto logran una entrada más fácil al campo laboral al inicio de la próxima temporada alta, y con la paga recibida en la capacitación solventan sus gastos durante los meses de poco turismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios