Sujeto alcoholizado violenta la casa de una humilde anciana

Sospechan que el agresor tiene influencia en la Fiscalía de Bacalar.

|
Las víctimas interpusieron la denuncia, pero las autoridades no dan información del avance. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una humilde anciana, cuya vivienda fue apedreada por un sujeto alcoholizado, solicitó la intervención de las autoridades estatales ya que teme por su seguridad.

Florentina Ac, de 70 años de edad, refirió que hace unos días, en horas de la madrugada, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda cuando una persona que identificó como A.G.P.N. arrojó envases de cerveza y piedras en el cristal de su ventana, y estuvo a punto de lastimarla junto con su familia.

También te puede interesar: Detenerte en la calle por actitud 'sospechosa' va contra la ley

Dijo desconocer el motivo de tal agresión, aunque supuso que puede ser consecuencia de un pleito familiar que data de hace dos años, donde ella no es responsable, “ni conocía al señor que ahora ha comenzado a agredirme sin ningún motivo”, por lo que buscó la protección de la autoridad, que hasta el momento no ha encontrado.

El día de los hechos solicitó auxilio al 911, pero no se presentaron, al día siguiente levantó una denuncia en la Agencia de la Fiscalía en Bacalar, FGE/QR/BAC/01/15/2017, para que además de dejar por sentado la agresión, se hicieran las investigaciones correspondientes. 

Laura de Jesús, hija de la agraviada, señaló que ha acudido en varias ocasiones Fiscalía, pero nadie le puede dar razón sobre el avance de su denuncia, por lo que ha comenzado a creer en el ‘influyentismo’ de esta persona que se ha ostentado como trabajador de esa dependencia, “por eso nadie le pueda hacer nada”, comentó la señora.

Lamentó el actuar de las autoridades encargadas de impartir justicia, ya que dijo temer por su integridad, pues a pesar que esta persona se encuentra debidamente identificada, “incluso proporcionamos las placas y demás características del automóvil en que se transportaba ese día, hasta el momento no ha sido citado a declarar”.

Una funcionaria de esa dependencia se comprometió indagar sobre el avance de dicha denuncia, pero hasta el cierre de esta edición no había proporcionado la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton