Denuncian a funcionaria por agresión a periodistas

A la titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento no le gustó que la grabaran en un evento ajeno a sus actividades.

|
La mujer encaró a los comunicadores y arrebató un teléfono a uno de ellos con el que se grababa la agresión. (Foto: Captura del video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Varios periodistas de la isla de las golondrinas fueron agredidos por Daniela Cárdenas Marrufo, titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cozumel, luego de que fuera sorprendida en horario de oficina como servidora pública, en actividades fuera de sus funciones.

La mujer encaró a los comunicadores y arrebató un teléfono a uno de ellos con el que se grababa la agresión y fue secundada por su madre que lanzó amenazas a uno de los reporteros agredidos.

A las 9:30 de la mañana de ayer, Daniela Cárdenas se presentó a un evento en la colonia centro, el cual no está relacionado con su trabajo en el que también asistieron los trabajadores de los medios de comunicación como Jorge Cupul Perera, corresponsal del Canal 12 en la isla y Radio Turquesa en Quintana Roo; David Batún Alpuche, corresponsal Turquesa Pop y Carlos Cirerol Vivas, director del Semanario Voz Informativo.

También te puede interesar: Policías levantan huelga por menos dinero

La agresión se originó porque Jorge Cupul hizo imágenes con su cámara en las que aparecía Daniela Cárdenas y esto molestó a la funcionaria, quien trató de ocultar su presencia en el lugar, cuando debía estar en sus oficinas.

En los videos que se hicieron llegar a esta casa editorial por parte de varios de los testigos, se ve a la funcionaria reclamando de manera agresiva por qué se le hacían imágenes sin su consentimiento. Cupul Perera llegó incluso a ser jaloneado por la funcionaria, quien optó por retirarse y evitar que pasara a mayores. En ese momento, Carlos Cirerol quiso explicarle a la mujer que era una servidora pública, por lo que ningún reportero necesitaba permiso para fotografiarla en horas de trabajo.

Mientras esto ocurría, David Batún comenzó a gravar video con su teléfono, el cual es su herramienta de trabajo, pero al percatarse de esto,Daniela Cárdenas se abalanzó sobre él y se lo arrebató. Esta acción también quedó grabada en un video de otro reportero en el sitio.

Por estos hechos, los comunicadores presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en la isla de Cozumel, la cual fue recibida por la visitadora adjunta, María del Mar Barrera Aguilar, quien adelantó que el lunes a primera hora se presentaría copia ante la presidencia municipal para iniciar una investigación por violación a la libertad de expresión.

El caso quedó consignado con el expediente: va/ coz/037/07/2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton