Agreden a representante de Novedades en Cozumel

El problema inició mientras hacía fotografías de la oficina de la Recaudadora de Rentas.

|
Los sujetos insultaron al trabajador de esta casa editorial. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Dos personas que laboran en un edificio de locales comerciales agredieron al representante de Novedades de Quintana Roo en Cozumel de forma verbal y física, por lo se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la Isla con el número de caso: FGE/QR/COZ/08/991/2017.

La agresión sobrevino mientras hacía fotografías de la oficina de la Recaudadora de Rentas durante el primer día de los anunciados operativos de detención de vehículos con placas vencidas, imágenes que servirían para el trabajo informativo del día.

También te puede interesar: Tránsito revisa el cambio de placas

Cuando estaba a punto de concluir su labor, un individuo de unos 50 años de edad se aproximó al reportero para tratar de impedir que hiciera fotografías. De forma agresiva le recriminó su presencia en la zona de estacionamiento del edificio y a gritos e insultos pidió que se retirara del lugar.

Pese a que el corresponsal de esta casa editorial le informó al que se dijo empleado del mantenimiento del edificio que solo hacia fotografías de la oficina Recaudadora de Rentas y que tenía derecho a esto ya que era un empleado de un medio de comunicación impreso, el trabajador no cesó en su actitud agresiva y exigió el retiro del reportero.

Le puntualizó que su empleador le había ordenado que nadie podía hacer fotografías del complejo de tres locales en los que se localizan el canal 12 de televisión que transmite localmente, la oficina Recaudadora de Rentas y otro espacio más utilizado como restaurante.

Para ese momento otro sujeto se unió a los insultos, por lo que el trabajador de este medio optó por retirarse. Cuando ya estaba a unos metros de la banqueta, uno de los dos le gritó: lárgate a la chin...

La reacción inmediata fue levantar la cámara y hacer fotografías, lo que enardeció al recién llegado que vestía una camisa azul, pantalón beige, gorra y botas.

“A mí no me vas a tomar fotografías hijo de tu chin… madre”, fue la frase que lanzó mientras se abría paso por la jardinera para llegar hasta el representante de Novedades y lanzarle dos patadas.

La agresión no fue respondida, por el contrario, se buscó llamar a la calma, mientras el sujeto seguía retando y agrediendo verbalmente al reportero, quien optó por retirarse para solicitar el apoyo de dos colegas más que arribaron al lugar, pero que lo esperaban en un auto a unos metros por lo que se logró evitar la agresión física, no así la verbal que se mantuvo hasta el final.

En el inter el obrero lanzó un golpe con una cubeta y blandió unas tijeras de jardinería a Jesús Alberto Tejero Magaña, corresponsal del periódico diario Quintana Roo Hoy, hecho que quedó registrado en video.

Minutos después, Jhonny Villegas Canto, director de operaciones y sistemas de la empresa Cable de Cozumel, confirmó ante los tres periodistas involucrados en las agresiones que se trata de dos trabajadores de esta empresa y que tomaría cartas en el asunto.

Al cierre de esta edición se supo que el edificio cuenta con cámaras de vigilancia y que estas pudieran haber captado todo el episodio y servirán como prueba ante la FGE en la denuncia que se presentó ese mismo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton