Agreden a una mujer por grabar cerca de una plaza comercial (Video)

Empresas deben vigilar la conducta de sus empleados y denunciar de manera formal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los hechos registrados en días pasados en conocida plaza comercial de Cancún y en un supermercado en Chetumal, en donde guardias agredieron verbalmente a personas, la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de de Seguridad Privada del área de Seguridad Pública Estatal, informa que cada organismo debe vigilar la conducta de sus empleados y en caso de haber alguna inconformidad ciudadana, denunciar de manera formal.

Félix Alfredo Justiniano Ferráez, director del área, comentó que en el estado hay alrededor de 180 empresas que están registradas y que cumplen con los criterios correspondientes para operar, sin embargo, no descarta la posibilidad de que existan otras irregulares.

A nivel estatal trabajan cerca de siete mil elementos de seguridad, quienes cumplen con protocolos que indica la dirección estatal y al mismo tiempo, deben de acatar los requisitos que cada empresa propone.

Los trabajadores deben cumplir con ética el hecho de salvaguardar  los recintos en los que trabajan, pero garantizando un trato cordial con las personas con las que tienen contacto.

Justiniano Ferráez comentó que como dirección han recibido quejas sobre comportamiento descortés y prepotente por parte de los guardias, aunque él sugiere que cuando se presenten este tipo de situaciones, se acerquen a la empresa a la que los trabajadores pertenecen y los denuncien.

¿Cómo puedo saber a qué empresa pertenecen?

Por regla, los guardias deben portar:

  • Uniforme
  • El logo de la empresa para la que trabajan
  • Gafete con fotografía y nombre

Al identificar el nombre de la empresa, los ciudadanos pueden pedir informes en la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de de Seguridad Privada para saber si se trata de una entidad formal.

Tan sólo el año pasado, se dieron de baja a 10 empresas por no contar con los requisitos legales para operar, aunque otras 15 se sumaron a las que la dirección contempla como legales.

Mayor demanda de los servicios de guardias de seguridad:

  • Plazas comerciales
  • Bancos
  • Escoltas
  • Negocios
  • Traslado de valores

Lo más leído

skeleton





skeleton