|
Los taxistas rompieron los cristales de un vehículo en un hotel de Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), analiza mediante una investigación, el retiro de concesiones a taxistas involucrados en una presunta agresión en contra de dos automóviles particulares en los alrededores de un hotel del norte de Playa del Carmen.

Jesús Duarte Yam, titular de la dependencia en Solidaridad, comentó que a los agredidos se les confundió con choferes del servicio Uber la mañana del domingo pasado en el hotel Vidanta.

También te puede interesar: Aceptan hoteleros ‘cerrarles las puertas’ a vehículos Uber

Según el funcionario, ese día los taxistas detectaron un par de automovilistas que llegaron a recoger a personas al centro de hospedaje, por lo que siguieron a los particulares de una manera acosadora y en un momento comenzó la agresión por parte de los primeros, quienes rompieron los cristales de un vehículo.

“No eran Ubers, eso es lo que nos arrojó nuestras investigaciones, inclusive ya nos entrevistamos con los propietarios de los automóviles”, afirmó.
Ante esta situación, a los agredidos se les recomendó levantar una denuncia ante las autoridades, por lo que reúnen las pruebas.

“En lo que confiere a la agresión corresponde a la autoridad ministerial realizar sus investigaciones, nosotros nos vamos a enfocar en los taxistas”, dijo.
El caso ya se turnó a la Dirección de Transporte de Sintra para que se arme un expediente y se apliquen las sanciones correspondientes.

Ramón Aguilar, secretario del Trabajo en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, adelantó que investigan el caso y preparan posibles sanciones a los operadores. “Lo que se nos ha dicho es que taxistas detectados en estos casos, corren en riesgo sus concesiones”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton