14 de Agosto de 2018

Chetumal

Viajan a Canadá por una mejor oportunidad: trabajadores del campo

El programa de agricultores entre México y el país extranjero, ha albergado a 245 quintanarroenses en 2014.

Los agricultores quintanarroenses llegan a trabajar en granjas de Alberta, Ontario, Québec, entre otras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los agricultores quintanarroenses llegan a trabajar en granjas de Alberta, Ontario, Québec, entre otras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Viajan a Canadá por una mejor oportunidad: trabajadores del campoCompartir en Twiiter Viajan a Canadá por una mejor oportunidad: trabajadores del campo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a agosto de este año un total de 245 quintanarroenses se colocaron en empleos en el país de Canadá como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá. Esa cifra es superior a la registrada en 2013, cuando concretaron su viaje al país norteamericano 199 trabajadores, según dio a conocer la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Patricio De la Peña Ruiz de Chávez, titular de la dependencia, dijo que este programa representa una oportunidad de mejora en los ingresos de los trabajadores del campo, quienes pueden participar cada año en este programa de movilidad laboral.

Las actividades en las que se desempeñan están relacionadas con el cultivo de verduras, tabaco, frutas, invernaderos, apicultura entre otros.

Incrementan solicitudes con respecto al 2013

De acuerdo con las estadísticas, de enero a agosto de este año se atendieron 262 solicitudes, de las cuales, 17 fueron rechazadas, al no cumplir algunos de los requisitos. El año pasado el número de rechazados fue de 11.

De la Peña Ruíz de  Chávez destacó que los destinos laborales son granjas de provincias como Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Saskatchewan, Ontario y Québec; los últimos, son los de mayor demanda.

Requisitos para los interesados

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados: 

  • contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional,
  • ser mayor de 18 años,
  • contar con una identificación oficial vigente,
  • contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP),
  • comprobante de último grado de estudios,
  • acreditar el dominio del idioma inglés (según el requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada) y
  • tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios