Agricultores recibirán ayuda de 'cuatro ruedas' gracias a la Sagarpa

Les entregarán nueve tractores, logrando escoger cualquiera de su agrado.

|
Se suman 61 aspersores de motor en las cuales el Gobierno Federal otorgará un apoyo de 356 mil 650 pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales autorizaron nueve tractores que representan una inversión de cinco millones 91 mil 970 pesos, los cuales se sumarán a los otros 15 tractores que se aprobaron hace unos días y que serán entregados próximamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, detalló que para dicho apoyo la dependencia federal otorga a los productores un subsidio de hasta 200 mil pesos por unidad. Además, son los agricultores los que seleccionan el vehículo de su preferencia.

El Delegado Federal, mencionó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con los productores que fueron beneficiados con dicho apoyo, de las distintas localidades de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, donde se les hizo entrega de sus cartas de autorización del incentivo federal, las cuales según las Reglas de Operación de los Programas de la Sagarpa, corresponden a un apoyo de hasta el 50 por ciento del costo del tractor, sin rebasar los 200 mil pesos, para la adquisición de tractores de hasta 125 hp, y que estos sean certificados por el Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (Ocima).

También te puede interesar: Central de radiotaxis se atrasa en pagos y termina sin luz

“Las cifras que teníamos hasta hace unos días era de 15 tractores autorizados, de los cuales ya se entregaron dos el día miércoles y al corte de hoy 7 de julio tenemos otros nueve autorizados con lo cual suman 24 unidades agrícolas, sin embargo, esperamos alcanzar por lo menos 50 tractores en beneficio de los productores” expresó el entrevistado. 

El funcionario federal añadió que a este apoyo de maquinaría, se suman 61 aspersores de motor en las cuales el Gobierno Federal otorgará un apoyo de 356 mil 650 pesos, además de una sembradora de precisión con una aportación de 100 mil pesos y otra aspersor de precisión con un apoyo de 27 mil 724 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton