Nueva moneda virtual te convierte en productor de chile en Q. Roo

Agrocoin permite invertir en la producción de habanero en Quintana Roo.

|
La moneda está respaldada por la misma producción de chile. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los modelos de negocio en boga es el uso de las criptomonedas, mismo que ahora será usado para el sector agrícola a través de agrocoin, una moneda virtual que busca dar impulso al campo mexicano, en particular a la producción del chile habanero.

Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponia, explicó que agrocoin es una moneda virtual que permite invertir en la producción de chile habanero en Quintana Roo.

También te puede interesar: Preparan repavimentación en la zona hotelera de Cancún

"Hoy sólo contamos con 5 hectáreas para agrocoin, pero al día se integran 30 nuevos inversionistas. Los que llegan a invertir lo pueden hacer desde 500 pesos y tendrán un rendimiento de 170 pesos anual", explicó.

Explicó que la moneda está respaldada por la misma producción de chile, pues el inversionista que adquiere un agrocoin está comprando el derecho a beneficiarse de la utilidad que genere la producción de chile que haya en un metro cuadrado. 

"Vimos la oportunidad de utilizar el blockchain, que es la tecnología que se ocupa en las criptomonedas''...

"Aparte de obtener el dividendo en efectivo, el inversionista va a poder participar en un mercado secundario para poder comprar o vender sus agrocoins", dijo Domenzain.

El director de Amar Hidroponia, Pablo Arteja, señaló al ser la única criptomoneda en el mercado referenciado a un activo productivo donde el precio base es un activo, les dará rendimiento que está ligado a un modelo de negocio exitoso como son las franquicias.

"Agrocoin ofrece rendimientos atractivos de hasta 30 por ciento dependiendo de las variables, pero cualquier inversionista va a estar interesado", comentó.

Unidad de franquicia

Explicó que con la incertidumbre que hay con los mercados de las criptomonedas se dieron cuenta que la parte especulativa es lo más peligroso; "nosotros al tener un precio base eso le da más seguridad al inversionista".

"Vimos la oportunidad de utilizar el blockchain, que es la tecnología que se ocupa en las criptomonedas, para poder ofrecer participación en la utilidad de una unidad de franquicia por metro cuadrado en una hectárea", dijo Domenzain.

Amar Hidroponia espera vender 500 millones de pesos en agrocoins.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton