Grupos de asistencia buscan su registro para ayudar a la población

Van dedicadas a la atención de la salud, desarrollo comunitario, adicción entre otras.

|
Las fundaciones tienen la finalidad de resolver la problemática de la población, principalmente los que se encuentran en la pobreza. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer trimestre del año, la Junta de Asistencia Social Privada en Quintana Roo aprobó el registro de tres agrupaciones como Institutos de Asistencia Privada (IAP) y cinco más entregaron su solicitud para revisión.

Santiago Alvarado y Pérez, delegado estatal de la junta, informó que el registro de agrupaciones como IAP continúa a la alza, debido al apoyo que pueden obtener de diferentes instancias para ayudar a la población.

Indicó que en lo que va del año tres han logrado su aprobación y cinco más metieron su solicitud, a fin de ser valorada y en caso de cumplir con los requisitos ser consolidadas como una IAP.

También te puede interesar: Preparan platillos a turistas sin tener licencia

Con estas tres, la Junta de Asistencia Social Privada en Quintana Roo ya suma un padrón de 48 IAP, la mayoría solicitaron su registro durante el 2015; de 1990 al 2013 fueron conformadas 11 instituciones, en el 2014 la cifra fue de 12, mientras que el año pasado fueron registradas 22.

Las fundaciones o IAP tiene la finalidad de resolver la problemática de la población, principalmente los que se encuentran en la pobreza, pues hay desde la atención en salud, desarrollo comunitario, adicción, educación, discapacidad y una que brinda albergue.

Incrementa el beneficio 

“Cuando llegamos eran 11 Fundaciones ya inscritas ante la Junta, ahora ya somos 48 en el estado. Son muchas las personas beneficiadas, pero de eso no tenemos una cifra porque cada fundación lleva sus estadísticas, como ejemplo te puedo decir que en traslados a Mérida fueron apoyadas 500 personas el año pasado”, comentó.

Alvarado y Pérez indicó que constantemente los representantes de las IAP son capacitados para la búsqueda de recursos, ya que la Junta que representa al Gobierno del Estado no brinda recursos para el apoyo de la población, pero sí los canales de atención.

“Los 11 primeros estaban adormilados, es decir no se daban a conocer y la población no sabía que existían, ahora trabajamos con ellas y con el resto no solo para que la gente los conozca, sino que para la búsqueda de recursos y aplicarlo en lo que ellos hacen”, puntualizó

Lo más leído

skeleton





skeleton